Fiesta Gastronómica de la Cereza de Caderechas en Aranda de Duero

Este sábado Aranda de Duero acoge una nueva edición de la Fiesta Gastronómica de la Cereza de Las Caderechas. El evento se ha organizado de forma conjunta por el Ayuntamiento de Aranda de Duero y la Marca de Garantía “Cereza del Valle de Las Caderechas”, teniendo de nuevo al cocinero David Izquierdo como embajador de la cereza de Caderechas en la Ribera.

Esta fiesta al aire libre se desarrollará en la Plaza Mayor de Aranda de Duero este sábado 27 de julio, de 11’00 a 15’00 horas. A partir de las 11.00 h en la zona de carpas se podrá adquirir cereza directamente de los productores de la Marca de Garantía  y también habrá un stand con información de la Marca y del Valle.

A partir de las 12’00, en la zona de cocina, sumilleres y cocineros realizarán diferentes demostraciones gastronómicas con la cereza como protagonista.

De la mano de  Miguel Ángel de Domingo, Presidente de ASAR (Asociación de Sumilleres de Aranda y Ribera) y Eduardo Hernando, Director Técnico de la Marca de Garantía, se realizará una cata de cerezas con diferentes variedades.

A continuación, David Izquierdo y Eleonora Ivanova  del restaurante El 51 del Sol de Aranda de Duero, harán un menú-maridaje con dos vinos de la Ribera del Duero, un rosado “Hoyo de la Vega” de Bodegas Valle de Monzón y un tinto joven de Martín Berdugo que maridarán con 4 elaboraciones de verano con la cereza como protagonista y acompañada de productos de temporada.

El broche final a esta jornada lo pondrán Alberto García y su equipo de “La Casona de la Vid” que  presentarán dos elaboraciones acompañadas del rosado”El Lagar de Isilla”.

Para dar notoriedad a esta actividad se han elegido como etiqueta para las redes sociales: #CaderechasenAranda.