Resultados IX Curso de Fruticultura Sostenible

Este fin de semana ha tenido lugar la última jornada del IX Curso de Fruticultura Sostenible «Valle de Las Caderechas», en el que 30 alumnos han obtenido formación agraria y agroalimentaria.

Josep Rufat Lamarca, doctor ingeniero agrónomo e investigador del IRTA-Lérida, abrió el curso con “Aspectos prácticos del abonado y riego de los frutales”.

Los días 16 y 17 de noviembre, Carlos Mª Gil García, ingeniero técnico agrícola, viverista y fruticultor, fue el encargado de impartir “Nuevas tendencias en poda e injerto de frutales”.

Finalmente el sábado 30 de noviembre y domingo 1 de diciembre, Mª Teresa García Becedas, ingeniero técnico agrícola del Servicio de Sanidad Vegetal de la Junta de Extremadura cerró esta IX edición de curso tratando la “Gestión ecológica de plagas y enfermedades de los frutales y la Drosophila suzukii en el cultivo del cereza”.

Muchas gracias a todos los profesores y asistentes al curso por hacer esto posible un año más. Desde la Asociación deseamos que esta formación os haya servido para ampliar conocimientos y que os pueda ayudar en vuestras actividades diarias.

El curso ha obtenido una media de 9 puntos en las encuestas anónimas realizadas a los alumnos, los cuales han aportado sus opiniones sobre el mismo y posibles mejoras que tendremos en cuenta para las posibles siguientes ediciones.

Acción cofinanciada por el FEADER en un 80%