Comienzan las visitas de escolares de CyL

Tras el parón ocasionado por la pandemia, escolares de Castilla y León se acercarán a visitar el Valle de las Caderechas, gracias al programa “Agricultores y Ganaderos del Futuro” financiado por la Junta de Castilla y León.

Las visitas se desarrollarán del 5 de abril al 26 de mayo y en ellas participarán alrededor de 800 escolares de colegios de Burgos, Zamora, León y Palencia. Este año, algunos centros que se acerquen podrán disfrutar del espectáculo de los cerezos en flor.

La bienvenida y charla se hará en el Telecentro de Salas de Bureba y la explicación en el campo en una finca de frutales de la misma localidad.

En el marco de este programa, los escolares que acudan se podrán familiarizar con la actividad agrícola que se desarrolla en el Valle, especialmente el cultivo de la cereza y la manzana reineta, la importancia de la agricultura en el conjunto de la sociedad, las tecnologías empleadas y se abordará también cómo lograr una alimentación saludable, destacando el papel fundamental que la fruta desempeña en la misma, todo ello explicado de una forma didáctica tanto en el aula como en los frutales que se visiten.