La Asociación

La Asociación de Productores y Comerciantes Las Caderechas fue fundada en el año 2000.

Esta Asociación está formada por pequeños empresarios y trabajadores autónomos cuya actividad sea la producción y comercialización de productos agrarios.

Los objetivos de esta asociación son:

  • Mejorar la producción agrícola de la zona
  • Garantizar la calidad de la fruta y hortalizas de Las Caderechas
  • Diferenciar y prestigiar el producto ante el consumidor
  • Fomentar la agricultura en consonancia con el Medio Ambiente.
  • Contribuir a la organización y estructuración del sector aumentando su competitividad.
  • Homogeneizar el producto en los puntos de venta
  • Mejorar la cualificación de los profesionales del sector agrario y del medio rural y de los trabajadores, técnicos y personal vinculado al sector industrial agroalimentario y, en especial, al sector hortifrutícola.

La Asociación comenzó, en 2001, a relizar estudios, con el principal objetivo de coneguir las Marcas de Garantía para la cereza y la manzana reineta del Valle de las Caderechas.

Éstos estudios se basaron en el análisis de la fruta, en concreto en el análisis de la acidez y el azúcar. También se realizaron análisis del suelo y del clima.

En el año 2004 consiguen la aprobación de las Marcas de Garantía Cereza del Valle de Las Caderechas y Manzana Reineta del Valle de Las Caderechas por el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León, siendo las primeras marcas de garantía de fruta aprobadas en Castilla y León.

A partir de ese momento, las cerezas y manzanas reinetas del Valle de Las Caderechas se comercializan con un distintivo que asegura el origen y calidad de estas frutas.

Actualmente, la Asociación de Productores y Comerciantes Las Caderechas, sigue trabajando para ampliar la zona de influencia de sus Marcas de Garantía, la cual cada vez es mayor. Los asociados ponen todo su tiempo y su ilusión para que estas Marcas se den a conocer no sólo en el mercado local sino en el territorio nacional.

Contacto:

Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P. 09593, Salas de Bureba (BURGOS)

Tlf: 947 040 266

e-mail: info@caderechas.com

RRSS: Puedes encontrarnos en Facebook y Twitter