TODOS LOS DETALLES DE LA FERIA DE LA MANZANA REINETA DE CADERECHAS 2022

Presentación de la Feria de la Manzana en Diputación 11.10.2022
De izda a dcha: Juan José Gandía (presidente de la asociación de productores de Caderechas), Jesús Mª Sendino (Diputado provincial resp Marca de Calidad Burgos Alimenta) y Consuelo García (Alcaldesa de Cantabrana).

¡Comienza la cuenta atrás! La localidad de Cantabrana acoge de nuevo este domingo 16 de octubre la Feria de la Manzana Reineta del Valle de las Caderechas.

La asociación de productores del Valle de las Caderechas y el Ayuntamiento de Cantabrana recuperan la celebración presencial de este evento con la colaboración de la asociación cultural Las Olmas de dicha localidad.

La feria comenzará a las 10h de la mañana y como en otras ediciones, los visitantes podrán disfrutar del pueblo de Cantabrana vestido de gala a través de diferentes montajes etnográficos que adornarán las calles y plazas de la localidad.

La Feria de la Manzana Reineta del Valle de Las Caderechas está organizada por la Marca de Garantía “Manzana Reineta del Valle de Las Caderechas” y el Ayuntamiento de Cantabrana, y cuenta con la colaboración económica de la Junta de Castilla y León y de la Diputación de Burgos. Además colaboran en la celebración la Fundación Caja Rural de Burgos, la Cooperativa Bureba Ebro, la asociación cultural de la localidad y Burgos Alimenta.

En la treintena de puestos de la Feria los visitantes podrán comprobar la calidad de la Manzana Reineta de Las Caderechas que se podrá adquirir directamente de los productores de la marca de garantía y también diversos productos agroalimentarios de calidad:

QUESOS: La Casona de los Pisones (Burgos), La Majada de Barcina (Barcina de los Montes), Quesería Izoria (Izoria), Ovinatur (Bretocino), Quesos Los Altos (Dobro), Quesería El Carluque (Valdenoceda), Ganadería Ortíz (Espinosa de los Monteros).

MIEL: Domingo Marijuán (Cascajares de la Sierra), Miel Dondevilla (Ahedo del Butrón).

REPOSTERÍA: El Horno de Ceci (Espinosa de Los Monteros), Dulcipay (Oña).

PAN: Horno de Leña Saratxaga (Galdames), AL PAN PAN (Urrez), El Horno de Amayuelas (Amayuelas de Abajo).

ANCHOAS: Conservas Espinosa (Espinosa de los Monteros).

PIMIENTOS: El Chato (Leiva).

ACEITE: Ecopipabur (Padilla de Arriba).

MORCILLA: Embutidos de Cardeña (Cardeñadijo).

HUERTO ECOLÓGICO: Ogeabio (Burgos).

CERVEZA ARTESANA: Cerveza Gadea (Santa Gadea del Cid).

CARACOLES: Karacoles Los Altos (Cubillo del Butrón).

BOLLO PREÑAO: Pura Vida (Burgos).

PRODUCTORES DE LA MARCA DE GARANTÍA: Juanjo Gandía (Rucandio), José Carlos Alonso ( Cantabrana), Covafruits (Salas de Bureba), José Félix Pascual (Cantabrana), Manuel Torre (Rucandio), SILMA (Herrera de Caderechas), Amaya Soltero Ramírez (Salas de Bureba) y Gregorio Núñez (Salas de Bureba).

Un plan perfecto ¡Os esperamos este domingo en Cantabrana!